politica

Zulay Rodríguez denuncia negociado en hisopados por parte del gobierno de Laurentino Cortizo

La diputada del PRD señaló que la empresa beneficiada por el Gobierno (Jers Medical) se ha ganado 278 millones más los 40 millones de dólares que le van a pagar de más y no pagan impuestos.

Redacción/nacion.pa@epasa,com/@panamaamerica - Actualizado:

La diputada Zulay Rodríguez dijo que hay personas del Minsa detrás de este negociado. Foto: Grupo Epasa

La diputada Zulay Rodríguez denunció un negociado  por parte del Gobierno Nacional en el maejo de los hisopados para detectar el contagio de covid-19.

Versión impresa

En su intervención el periodo de incidencias las diputada perredistas señaló: "El presidente Laurentino Cortizo dijo que va a dar más de dos millones de hisopados de a dedo, porque como estamos en un Estado de Emergencia aquí no hay licitación y que hay empresas que se están beneficiando y por supuesto como las actas fueron cerradas por diez años, está bien hazlo, pero siempre quedan rastros, dice que en el delito siempre se dejan huellas y por supuesto ya me mandaron todos los hisopados que trajo la compañia Jers Medical Panama, donde ellos se han ganado 40 millones de dólares que ha pagado el Gobierno nacional ".

Manifestó: "Nos dimos cuenta de algo y aquí está donde nosotros sacamos la información a través de Aduanas porque ellos no pueden ocultar eso, nos dimos cuenta que la compañía Ger Medical Inc en las pruebas sofía, los hisopados cuestan 15 dólares aproximadamente y lo vendieron a 85 dólares en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, estamos hablando que tuvieron ganancias de 60 dólares por cada hisopado".

"También les dieron las pruebas Rthda, adivinen a cuánto $6.05  y las vendían a 85 dólares, es decir que se ganaban 79 dólares, el Gobierno les paga 40 millones ellos tienen ganancias en las pruebas sofía de 60 dólares por hisopado y 79 de las pruebas Rthda, si hablamos de 2 millones de pruebas ellos se han ganado casi 158 millones de dólares, 60 que se han ganado por la prueba sofía y a dos millones son 120 millones  se han ganado 278 millones más los 40 millones de dólares  y no pagan impuestos", denunció la diputada.

Zula Rodríguez retó al director de la DGI Publio De Gracia y le dijo: "Publio Desgracia como te llamaron ese día quieres la Ley 256 para castigar a los abogados, castigar a los artistas, castigar a las profesiones liberales, y a los artesanos, aaahh, aquí el que se equivoque en la declaración jurada vaya preso, pero esta compañia  ha evadido impuestos".

Agregó: "Te voy a retar públicamente pide los estados como me lo dieron a mi de Aduanas y te darás cuenta que han defraudado al fisco con más de 278 millones de dólares y como nosotros sabemos quienes son los directivos ya,  en la compañía Jers Medical no es Darío Martínez, un ciudadano extranjero esa es la pantalla".

Aseguró que  sabe  quiénes del Ministerio de Salud están detrás eso, y lo dará a conocer después porque ella habla  con pruebas, "pero las pruebas ya las conseguimos en Aduanas y compraban pruebas y las declaraban por seis dólares y las vendían en 85 dólares, que les parece dos millones de pruebas eso en rthda y otras las sofía que la delcararon en 15 y las vendían en 85". 

Expresó: "Nunca pagaron impuestos, Publio Desgracia, te reto a que le cobres impuesto, te reto a que investigues en el Minsa quien está detrás de esto, y te reto a que si los abogados, arquitectos, prefesiones liberales y artistas los quieres facturar con una factura electrónica, que es otro negociado que ya sebemos para quien se lo quieres dar cobrale a la empresa de los hisopados".

VEA TAMBIÉN:

Destacó que esa empresa hay un directivo   de apellido Diez, quien  también es directivo de la hidroelectrica Río Macho de Monte, que fue el que creó la contaminación en Bugaba y por culpa de ellos se quedaron por más de un mes y medio sin agua.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Famosos acusados de 'oler mal'

Opinión Palabras de poder

Deportes Jean Paul Ducruet saldrá a disfrutar el Panamá Championsip

Economía Biocombustibles regresarán a Panamá

Opinión Colón Urgente

Variedades ¿Qué le regalaron a los recién casados?

Deportes Davis Romero abrirá ante Venezuela en Serie del Caribe 2023

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Judicial Blandón y sus nexos con Odebrecht y Meco

Deportes Usain Bolt es víctima de fraude

Deportes Jean Paul Ducruet saldrá a disfrutar el Panamá Championsip

Judicial Ultiman a delincuente tras intento de robo en Metromall

Deportes Panamá Oeste y Herrera, a semifinales del béisbol juvenil

Judicial Supuesto asesino de Valentina Trespalacios pidió cambio de traductora

Deportes Automovilismo nacional: primer evento del año fue un éxito

Sociedad Exposición recoge las atrocidades sufridas por el pueblo ucraniano

Variedades ¿Qué le regalaron a los recién casados?

Política Panamá, estancada en la lucha contra la corrupción

Aldea global DiCaprio le coloca el nombre de su mamá a serpiente descubierta en Panamá

Judicial Sentencia en caso contra Bosco Vallarino se dictará en 30 días

Sociedad Anuncian proyectos contra la desinformación en Latinoamérica

Deportes Panamá Oeste y Herrera, a semifinales del béisbol juvenil

Economía Latinex administrará la Bolsa Panameña del Carbono

Suscríbete a nuestra página en Facebook