politica

Zulay Rodríguez denuncia negociado en hisopados por parte del gobierno de Laurentino Cortizo

La diputada del PRD señaló que la empresa beneficiada por el Gobierno (Jers Medical) se ha ganado 278 millones más los 40 millones de dólares que le van a pagar de más y no pagan impuestos.

Redacción/nacion.pa@epasa,com/@panamaamerica - Actualizado:

La diputada Zulay Rodríguez dijo que hay personas del Minsa detrás de este negociado. Foto: Grupo Epasa

La diputada Zulay Rodríguez denunció un negociado  por parte del Gobierno Nacional en el maejo de los hisopados para detectar el contagio de covid-19.

Versión impresa

En su intervención el periodo de incidencias las diputada perredistas señaló: "El presidente Laurentino Cortizo dijo que va a dar más de dos millones de hisopados de a dedo, porque como estamos en un Estado de Emergencia aquí no hay licitación y que hay empresas que se están beneficiando y por supuesto como las actas fueron cerradas por diez años, está bien hazlo, pero siempre quedan rastros, dice que en el delito siempre se dejan huellas y por supuesto ya me mandaron todos los hisopados que trajo la compañia Jers Medical Panama, donde ellos se han ganado 40 millones de dólares que ha pagado el Gobierno nacional ".

Manifestó: "Nos dimos cuenta de algo y aquí está donde nosotros sacamos la información a través de Aduanas porque ellos no pueden ocultar eso, nos dimos cuenta que la compañía Ger Medical Inc en las pruebas sofía, los hisopados cuestan 15 dólares aproximadamente y lo vendieron a 85 dólares en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, estamos hablando que tuvieron ganancias de 60 dólares por cada hisopado".

"También les dieron las pruebas Rthda, adivinen a cuánto $6.05  y las vendían a 85 dólares, es decir que se ganaban 79 dólares, el Gobierno les paga 40 millones ellos tienen ganancias en las pruebas sofía de 60 dólares por hisopado y 79 de las pruebas Rthda, si hablamos de 2 millones de pruebas ellos se han ganado casi 158 millones de dólares, 60 que se han ganado por la prueba sofía y a dos millones son 120 millones  se han ganado 278 millones más los 40 millones de dólares  y no pagan impuestos", denunció la diputada.

Zula Rodríguez retó al director de la DGI Publio De Gracia y le dijo: "Publio Desgracia como te llamaron ese día quieres la Ley 256 para castigar a los abogados, castigar a los artistas, castigar a las profesiones liberales, y a los artesanos, aaahh, aquí el que se equivoque en la declaración jurada vaya preso, pero esta compañia  ha evadido impuestos".

Agregó: "Te voy a retar públicamente pide los estados como me lo dieron a mi de Aduanas y te darás cuenta que han defraudado al fisco con más de 278 millones de dólares y como nosotros sabemos quienes son los directivos ya,  en la compañía Jers Medical no es Darío Martínez, un ciudadano extranjero esa es la pantalla".

Aseguró que  sabe  quiénes del Ministerio de Salud están detrás eso, y lo dará a conocer después porque ella habla  con pruebas, "pero las pruebas ya las conseguimos en Aduanas y compraban pruebas y las declaraban por seis dólares y las vendían en 85 dólares, que les parece dos millones de pruebas eso en rthda y otras las sofía que la delcararon en 15 y las vendían en 85". 

Expresó: "Nunca pagaron impuestos, Publio Desgracia, te reto a que le cobres impuesto, te reto a que investigues en el Minsa quien está detrás de esto, y te reto a que si los abogados, arquitectos, prefesiones liberales y artistas los quieres facturar con una factura electrónica, que es otro negociado que ya sebemos para quien se lo quieres dar cobrale a la empresa de los hisopados".

VEA TAMBIÉN:

Destacó que esa empresa hay un directivo   de apellido Diez, quien  también es directivo de la hidroelectrica Río Macho de Monte, que fue el que creó la contaminación en Bugaba y por culpa de ellos se quedaron por más de un mes y medio sin agua.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Nación Ricardo Martinelli consolida las preferencias electorales de cara a los comicios generales de 2024

Deportes Alonso Edward gana su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

Sociedad Unos 17 estudiantes fueron contratados durante el brote de la covid-19 a través del Programa Padrino Empresario

Judicial Opiniones divididas sobre raíz de criminalidad

Deportes Trevor Gaskins sobre juegos de la segunda ronda de Panamá: 'Tenemos que mejorar mucho'

Economía Ley cripto debe subsanar zonas grises para avanzar

Deportes Panamá Metro festeja título en el béisbol mayor

Deportes Panamá cae contra Argentina en su camino al Mundial Fiba 2023

Sociedad Educadores regresarán a las calles este lunes

Sociedad Ministerio de Salud reportó este sábado dos nuevas muertes y 1,338 casos de covid-19

Sociedad Panamá bajo aviso de prevención por paso de Onda Tropical #13

Deportes Suyeris Guerra y Adrian Álvarado se llevan el oro en el Centroamericano de Atletismo

Provincias Cuerpo de estadounidense es recuperado en playa Hayes, Nueva Gorgona

Economía Incentivar al turismo con mejores servicios públicos sin afectar derechos laborales

Sociedad Panamá en lista de 40 naciones que restringen uso de cigarrillos electrónicos

Sociedad ¿Por qué hay $76.6 millones en saldo del FECE?; directores de planteles advierten burocracia

Mundo Puerto Rico confirma caso de viruela del mono e investiga cuatro posibles casos adicionales

Sociedad Alcalde José Luis Fábrega rinde informe de gestión y sustenta más de 90 proyectos en ejecución

Mundo Donald Trump está considerando seriamente regresar a la Casa Blanca

Sociedad Rescatan 20 migrantes que quedaron varados en la comunidad de Carreto en la Comarca Guna Yala

Suscríbete a nuestra página en Facebook