provincias

Expropian tierras para reubicar a un grupo de precaristas de La Chorrera

Parte de esta finca servirá para reubicar a las más de 300 familias de un asentamiento informal existente en terrenos nacionales, próximos al hospital Nicolás Alejo Solano.

Eric Montenegro - Actualizado:

El proyecto habitacional a desarrollarse en este predio del Corregimiento de Herrera, sería denominado “Nueva Prosperidad”.

A través de un decreto ejecutivo, el Gobierno procedió a expropiar “por motivos de interés social urgente” una finca ubicada en el corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, la cual fue traspasada al Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Versión impresa

Dicha finca estaba inscrita en el Registro Público con el folio real 39895 y código de ubicación 8609 y pertenecientes a Víctor Hugo Serna, de nacionalidad estadounidense.

La finca expropiada en favor del BHN será traspasada al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para reubicar a las familias instaladas en asentamientos informales existentes en el distrito de la Chorrera.

Parte de esta finca servirá para reubicar a las más de 300 familias de un asentamiento informal existente en terrenos nacionales, próximos al hospital Nicolás Alejo Solano.

El proyecto habitacional a desarrollarse en este predio del Corregimiento de Herrera, sería denominado “Nueva Prosperidad”.

Según el decreto ejecutivo número 28 del 14 de enero del presente año, esta finca se encontraba aprehendida provisionalmente por la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos Relacionados con Droga.

Estos terrenos, son los mismos en donde actualmente el Ministerio Público (MP) mantiene estacionados cientos de vehículos que han sido cautelados en procesos judiciales.

Para proceder con la expropiación, el Gobierno invocó el Artículo 51 de la Constitución Nacional: “En caso de guerra, de grave perturbación del orden público o de interés social urgente, que exijan medidas rápidas, el Ejecutivo puede decretar la expropiación u ocupación de la propiedad privada”.

VEA TAMBIÉN Desde la apertura de las áreas protegidas más de 500 turistas han subido al volcán Barú

Esta acción según indica el Decreto Ejecutivo número 28, permitirá liberar los terrenos, que han sido solicitados en uso y administración por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Esta entidad de gobierno ha pedido dos globos de terreno, uno de 8 hectáreas más 5,589.66 metros cuadrados y otros de 3 hectáreas más 9,874 metros cuadrados en esta zona.

Los terrenos serían utilizados para la construcción de un estadio de béisbol que llevaría el nombre del ex grandes ligas Mariano Rivera; además de otras instalaciones deportivas.

Por otro lado, el Gobierno autorizó al Miviot inicial las negociaciones del monto de la indemnización que el Estado deberá pagar al propietario del predio.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Ministros de Educación de la región, con una agenda avanzada, se reunirán en abril

Política Porcentaje de inscritos en partidos políticos se incrementa al 56.02%

Deportes Song: “¿Onana? El equipo está por encima de las individualidades”

Deportes Castelblanco y Rojas ganan Maratón Internacional de Panamá

Sociedad De 80 accidentes diarios en 2021, cifra ha aumentado a 89 en el presente año

Deportes Panameño Kai Gale Grani se corona campeón continental de surf

Deportes  Niclas Füllkrug da oxígeno a Alemania, que empata contra España

Provincias Rescatan a comerciante asiático que había sido presuntamente secuestrado en La Chorrera

Mundo Hinchas indignados por derrota de su selección provocan disturbios en toda Bélgica

Sociedad Defensoría del Pueblo mantendrá asistencia a migrantes en la provincia de Darién

Judicial Ministro de Seguridad explicó que ascensos en la Fuerza Pública ya está regulado

Sociedad Advierten de lluvias y tormentas; se espera el incremento de la saturación de los suelos

Sociedad Meduca: será opcional el uso de mascarillas en las escuelas

Deportes Canelo amenaza a Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

Suscríbete a nuestra página en Facebook