provincias

Juez de garantías de Veraguas ordena la detención provisional de dos costarricenses y un nicaragüense por tráfico de drogas

La fiscal de Drogas, Delfina Pino, solicitó al Juez de Garantías la legalización de la aprehensión y la medida cautelar de detención provisional en atención a los riesgos procesales y el peligro para la sociedad ante el flagelo de las drogas, solicitudes que fueron evaluadas y concedidas por el Juez.

Redacción / provincias.pa@epasa.com /@panamaamerica - Actualizado:

El Juez de garantías estableció al Ministerio Público un término de cinco meses de investigación, además de ordenar la aprehensión de la embarcación.

En audiencia de garantías y a solicitud de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Veraguas, se ordenó la detención provisional a tres personas, dos de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, por el delito de tráfico internacional de drogas, hecho registrado el 18 de enero de 2021, al sur de Punta Naranjo, en Mariato.

Versión impresa

La fiscal de Drogas, Delfina Pino, solicitó al juez de garantías la legalización de la aprehensión y la medida cautelar de detención provisional en atención a los riesgos procesales y el peligro para la sociedad ante el flagelo de las drogas, solicitudes que fueron evaluadas y concedidas por el juez.

A los extranjeros se les decomisó 11.45 kilos de cocaína y 821.11 kilos de marihuana. Los mismos fueron aprehendidos mediante una operación realizada por la Fiscalía de Drogas y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), al sur de Punta Naranjo.

Además se logró el decomiso de una lancha rápida, donde se transportaba la sustancia ilícita cuyo destino eran países del norte.

El Juez de Garantías estableció al Ministerio Público un término de cinco meses de investigación, además de ordenar la aprehensión de la embarcación.

En lo que va de este año 2021 ya se han hecho cuatro operativos costeros por unidades del Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio Público que han dado con el decomiso de 1, 305 paquetes de droga y varias personas detenidas al igual que embarcaciones rápidas incautadas usadas en trasiego de drogas.

Las unidades del Senan indicaron que se siguen realizando los operativos para frenar el uso de las costas y otras vías de nuestro país en el trasiego de drogas y otros delitos.

De igual forma el personal del Senan trabaja junto a los otros estamentos de seguridad en los operativos de toque de queda.

VEA TAMBIÉN Dos heridos leves deja un aparatoso accidente de tránsito en Alanje

El Senan es la institución encargada de la vigilancia en las costas panameñas, y su función además de lucha contra el narcotráfico va dirigida a apoyar a las comunidades.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Agenda Cultural: ¿Qué eventos se realizarán el fin de semana?

Economía Rechazan publicación que arremete contra la reputación de la ZLC

Deportes Rouss Laguna, elegida Promotora del Año, seguirá tiriando puñete para el 2023

Opinión La defensa del imputado

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panamá femenina con el sueño del primer Mundial

Judicial Ricardo Martinelli hará valer sus derechos en Panamá y Estados Unidos

Deportes Sanfra y CAI, se juegan su orgullo en el Oeste

Política Partidos deberán convocar a primarias desde el 1 de febrero

Deportes 'Nacho' Quintana escoge sus 23 guerreras para la repesca

Deportes Panamá Oeste y Occidente abren serie de ocho en el juvenil

Política Propuesta busca eliminar las grasas trans de los alimentos

Política Panamá y Colombia reforzarán lucha contra el crimen organizado

Sociedad Desembolsan pago del Vale Digital: ¿quiénes recibirán el beneficio?

Judicial Cae otra madre por supuestamente prostituir a su hija

Provincias Detectan tres casos de viruela del mono en Chiriquí

Economía ETESA ahorra en generación obligada un 47%

Suscríbete a nuestra página en Facebook