Medicamentos presuntamente de la CSS, son incautados en una farmacia de Santiago
Sobre la posible participación de funcionarios de la CSS, Jorge Alcedo, coordinador de la Dirección de Farmacias y Drogas de las provincias Centrales, precisó que esa fase de la investigación le corresponderá llevarla adelante el Ministerio Público.
El funcionario no especificó la cantidad exacta de medicamentos incautados, pero recalcó que era una gran cantidad.
Gracias a una investigación efectuada en coordinación entre Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio Público, se logró incautar una cantidad considerable de medicamentos con información borrosa y bolsas con medicamentos rotulados, presuntamente propiedad de la Caja de Seguro Social.
Sobre este caso, Jorge Alcedo, coordinador de la Dirección de Farmacias y Drogas de las provincias Centrales, detalló que los medicamentos que fueron sacados de circulación son hipertensivos, para diabéticos, entre otros.
El funcionario no especificó la cantidad exacta de medicamentos incautados, pero recalcó que era una gran cantidad.
Detalló que estos productos se encontraban en anaqueles dispuestos a la venta en una farmacia de la ciudad de Santiago, muy cerca de una instalación de la Caja de Seguro Social.
Al ser consultado sobre la posible participación de funcionarios de la CSS, Alcedo precisó que esa fase de la investigación le corresponderá llevarla adelante el Ministerio Público.
Puntualizó además que dependiendo de lo que arrojen las investigaciones del Ministerio Público se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de algún ilícito.
Aunado a lo anterior, también se encontraron medicamentos vencidos puestos a la venta.
El funcionario precisó que se mantendrán los operativos en las diversas farmacias del país con el fin de sacar de circulación medicamentos que han caducado o que son propiedad del Estado.
VEA TAMBIÉN: Feria de Salud del Plan Colmena llega al corregimiento de Salud en Chagres, Colón
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!