Policías reservistas de cuatro provincias exigen que se agilicen sus jubilaciones
Los oficiales destacan que llevan más de seis meses esperando los trámites que certifiquen la jubilación y esto debe ser resuelto por las actuales autoridades.
Los reservistas cerraron por espacio de dos horas la vía a Divisa. Foto. Melquíades Vásquez
Un grupo de oficiales de la Policía Nacional de las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé con el rango de capitanes reservistas cerraron por más de dos horas la vía panamericana en Divisa.
Según ellos, hace meses debieron jubilarse y no les han otorgado los resueltos o decretos que los acredita como tales, y a la vez reclaman el pago de sus prestaciones pendientes.
La capitana Rosa González, vocera del grupo en protesta dijo que los oficiales de la Policía Nacional y de otros estamentos de seguridad del Estado en reserva también están en una situación igual y tomaron la decisión de cerrar la vía internacional en Divisa para llamar la atención de las actuales gobernantes.
Los oficiales destacan que llevan más de seis meses esperando esos trámites que deben ser resueltos por las actuales autoridades.
Pero precisan que sus peticiones ha caído en oídos sordos y esta actitud los llevará a tomar decisiones más fuertes y contundentes.
En Divisa, la oficial reservista González, pidió disculpas a las personas que se vieron seriamente afectadas por no poder pasar o viajar por el cierre de la vía interamericana.
Pero indicó que pareciera que es la única forma de que los problemas se resuelvan en este país.
Los capitanes reservistas estuvieron por más de dos horas en el cierre en Divisa, pero ninguna autoridad gubernamental llegó al lugar solamente algunos oficiales activos de la Policía Nacional quienes conversaron con ellos para que se despejara la carretera interamericana y se permitiera el libre tránsito.
La vocera de los oficiales que protestaron informó que para el este viernes las protestas se van a recrudecer y estarán en la ciudad capital donde se tiene prevista la asistencia de grupos de todas las provincias y de los estamentos de seguridad del Estado que se han jubilado y están en la misma condición sin decreto o resuelto.
Debido a esta situación ellos figuran como funcionarios activos, pero que no les pagan sus viáticos y otras prestaciones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!