variedades

Liza Hernández, sus presuntos agresores quedarán detenidos provisionalmente

Los agresores de 'La Doradita', como se le conoce a la modelo, fueron imputados por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Redacción / ey@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

Liza Hernández. Foto: Instagram / @lizahernandez23

La modelo Liza Hernández se anotó una victoria en el proceso legal, que inició este 5 de agosto, contra sus presuntos agresores, dos mujeres y un hombre, quienes quedaron detenidos provisionalmente.

Versión impresa

En una audiencia desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, se legalizó la aprehensión y se presentó la formulación de imputación de los cargos por parte del Ministerio Público.

En un comunicado del Órgano Judicial, tras concluir la cita judicial, se informó que los agresores de “La Doradita”, como se le conoce a la modelo, fueron imputados por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Raúl Leonel Urriola Caballero, juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, ordenó la detención provisional de los imputados, medida cautelar que consideró necesaria y proporcional con la naturaleza del hecho.

“(…) además de los riesgos procesales de peligro de fuga, afectar medios de prueba, peligro para la comunidad y las víctimas”, se lee en el comunicado.

En la audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ofira Agrazal, mientras que la asistencia legal del imputado estuvo a cargo del defensor técnico particular Carlos Iván Guardia y la defensa de la víctima estuvo a cargo del abogado Alexis Río Samudio.

La defensa técnica particular presentó recurso de apelación a la medida cautelar impuesta, la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial fue programada para 12 de agosto, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en Plaza Fortuna, San Miguelito.

Causa

Este caso ocurrió el 2 de agosto en el corregimiento de San Francisco, en calle 50, provincia de Panamá, cuando se registra una discusión y se da el robo de una pulsera valorada en $15 mil, detalla el Órgano Judicial.

VEA TAMBIÉN: Liza Hernández asegura que el intento de robo fue un hecho predeterminado

Hernández estuvo presente en la audiencia de control de garantías, a su llegada a las instalaciones del SPA no dijo mucho, solo que deseaba terminar con el proceso lo antes posible.

En declaraciones previas, “La Doradita” aseguró que este evento fue predeterminado y orquestado por alguien que describió como “una basura humana”.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Provincias Noche de balas y filo en Colón dejan un muerto y varios heridos

Deportes Argentino Abel Gallegos asume el liderato en Panamá

Variedades Biblioteca Nacional: Agenda de febrero

Sociedad ¿Cuándo debe renovar la Tarjeta Clave Social vencida?

Deportes Chiriquí fuerza a un juego definitivo con Bocas del Toro

Política Cortizo pide a funcionarios enfocarse durante periodo electoral

Suscríbete a nuestra página en Facebook