Rosa Iveth Montezuma ya no sabe qué pensar de las declaraciones de Nito Cortizo
Rosa Iveth Montezuma reflexionó sobre una afirmación que realizó Nito Cortizo, donde asegura que por las manifestaciones no han podido llevar bolsas de comida a los residentes de la comarca Ngäbe Buglé.
Rosa Iveth Montezuma afirma que la comarca no quiere las cosas gratis. Foto: Instagram / @rosaivethm
La modelo y Señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma está al tanto del acontecer nacional y está pendiente del diálogo que se lleva a cabo en Penonomé, Coclé, y en sus redes sociales ha compartido sus opiniones respecto al tema.
Las recientes declaraciones de Laurentino Cortizo, mandatario del país, han dejado pensando a la beldad e incluso reflexionó respecto a una afirmación que hizo el presidente, donde afirma que por culpa de las manifestaciones no han podido llevar bolsas de comida a los residentes de la comarca Ngäbe Buglé, de donde es oriunda la exreina de belleza.
Rosa Iveth Montezuma cuestiona las razones que le hacen pensar al presidente que los residentes de la comarca están esperando bolsas de comida, ya que, por el contrario, anhelan escuelas en buen estado y equipadas, puentes sobre los ríos, buenas carreteras, un sistema de salud pública digno y que la comida cueste lo mismo que en el resto del país.
Rosa Iveth Montezuma afirma que en la comarca se producen varios alimentos, pero no se han creado los medios ni las oportunidades para venderlos fuera de sus límites.
Hace hincapié en que no se quieren las cosas gratis, porque en la comarca hay personas trabajadoras, profesionales y responsables.
“(…) la brecha de la pobreza y desigualdad las crean todos los gobiernos cada quinquenio pensando lo mismo que ha dicho usted en su discurso”, escribió la modelo.
Respecto al diálogo, Montezuma instó a sus más de 457 mil seguidores a sintonizar y ser partícipes de lo que está sucediendo, ya que de esta forma podrán sacar conclusiones de lo que se está hablando.
VEA TAMBIÉN: 'Boza' se lució en la tarima de los Premios Juventud 2022
Al mediodía de este viernes, 22 de julio, los representantes de los pueblos originarios le ofrecieron de almuerzo a los representantes del Órgano Ejecutivo arroz con tuna, productos que recientemente congelaron, y el único que probó bocado fue José Domingo Ulloa. ¿Qué tal?
La reacción de los representantes del Ejecutivo ha dejado mucho que desear y las críticas no se han hecho esperar.
Cuando ocurrió este evento se cortó la transmisión, pues recordemos que el diálogo está siendo televisado por el canal estatal y en las redes sociales.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!