Proveedores de Digicel Panamá colaborarán con la ASEP para mantener el servicio
La ASEP solicitó a los clientes del operador de telefonía móvil continuar con el pago de sus obligaciones de manera regular en los distintos canales de atención a nivel nacional.
La ASEP indicó que Digicel Panamá S.A enfrentaba una situación con varias empresas por pago de deudas vencidas. Foto: Archivos
Proveedores de servicios esenciales de Digicel Panamá manifestaron su disposición de apoyar el proceso de intervención para garantizar la continuidad del servicio, anunció la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Tras reuniones de coordinación, la ASEP y el interventor señalaron que el servicio de telefonía móvil se mantendrá dentro del área de cobertura de este operador.
Igualmente, buscan refuerzan la disponibilidad de tarjetas prepago en los comercios en todo el país, sobre todo en aquellos lugares donde la empresa Digicel es la única operadora móvil.
La ASEP solicitó a los clientes del operador de telefonía móvil continuar con el pago de sus obligaciones de manera regular en los distintos canales de atención a nivel nacional.
Alex Arroyo fue designado como interventor, luego que el pasado mes de abril, la empresa telefónica Digicel Panamá S.A. anunciara que dejaría de operar en Panamá tras considerar que la fusión de Cable & Wireless Panamá (CWP) y Claro representó el fin de la libre competencia para el mercado de las telecomunicaciones en el país.
“No es sostenible para nosotros seguir invirtiendo en el mercado”, afirmó el presidente de Digicel Group, Denis O’ Brien, tras el anuncio. O’ Brien indicó que la firma pagó $86 millones por la licencia de operación en 2008.
La Resolución de Gabinete No. 51 de 27 de abril de 2022, autorizó a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos iniciar un proceso de intervención a la empresa concesionaria Digicel Panamá, S.A, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio de comunicación personal (PCS).
La ASEP indicó que Digicel Panamá S.A enfrentaba una situación con varias empresas por pago de deudas vencidas, y quienes amenazaban con la desconexión de los servicios, la remoción de equipos y la limitación de acceso a los sitios en donde se encuentran instaladas sus infraestructuras.
VEA TAMBIÉN: Compra internacional de medicinas en la Caja de Seguro Social
Ante esto, Digicel Panamá S.A, informó a la ASEP que de ninguna forma podría corregir la falta en un periodo de 150 días, porqque no cuenta con los recursos necesarios para operar.
VEA TAMBIÉN: Compra internacional de medicinas en la Caja de Seguro Social
Digicel Panamá S.A. cifró en más de $575 millones los recursos invertidos en servicio y la red durante los 14 años de operación.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!