judicial

Cautelan bienes por $4.1 millones a exrepresentante de Nuevo Emperador, Marquelda Rodríguez

El Tribunal de Cuentas dictó el auto número 45-2021 del 8 de febrero de 2021, el cual adiciona y modifica el auto número 19-2019 del 17 de enero de 2019, por el cual se ordenó cautelar le a Rodríguez Herrero de González, la suma 4 millones 187 mil 160 dólares con 55 centavos.

Redación | nacion.pa@epasa.com | @PanamaAmerica - Actualizado:

Marquelda Rodríguez Herrero de González.

La exrepresentante del corregimiento de Nuevo Emperador, Marquelda Rodríguez Herrero de González, quien milita actualmente en el Partido Panameñista, enfrenta en estos momentos un proceso en el Tribunal de Cuentas, por supuestos acto irregulares.

Versión impresa

El Tribunal de Cuentas dictó el auto número 45-2021 del 8 de febrero de 2021, el cual adiciona y modifica el auto número 19-2019 del 17 de enero de 2019, por el cual se ordenó cautelar le a Rodríguez Herrero de González, la suma 4 millones 187 mil 160 dólares con 55 centavos.

Cabe señalar que la exrepresentante de Nuevo Emperador forma parte de un grupo de más de 150 personas a la cual se les ordenó la cuatelación y consecuente puesta fuera de comercio y a ordenes de este Tribunal los bienes inmuebles, muebles, las naves, las aeronaves y los otros derechos que se encuentren registrados o inscritos.

Dentro de este grupo también hay varias empresas a las que se les ordenó cautelar sus bienes.

En su mayoría son empresas que se dedican a la venta de materiales de construcción en el distrito de Arraiján y cuyos propietarios son de ascendencia asiática.

Esta cautelación fue ordenada por los magistrados del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortez, Rainier del Rosario Franco y Alvaro Visueti Zevallos.

La decisión tomada por los tres magistrado del Tribunal de Cuentas, en contra de la exrepresentante de Nuevo Emperador y otras personas, fue oficiada a las entidades bancarias de la localidad y a las asociaciones de ahorro y crédito de todo el territorio nacional.

Con esta decisión se pone fuera del comercio y a ordenes del tribunal, los dineros, fondos, valores, depósitos, plazos fijos, cajillas de seguridad, cuentas corrientes, de ahorro a nombre de Marquelda Rodríguez Herrero de González. Los cuales suman más de 4.1 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN:  Falta de voluntad y decisión administrativa priva al país de tener trasplantes de hígado para menores

La exrepresentante Marquelda Rodríguez Herrero de González en las pasadas elecciones corrió para el cargo de diputada por el Partido Panameñista.

Apoyo a Levy

Se ha podido conocer que la exrepresentante de Nuevo Emperador dentro de las elecciones internas del Partido Panameñista, que se realizaran en los próximos meses, se encuentra apoyando la candidatura de la exdiputada Katleen Levy, quien se enfrenta a José Isabel Blandón.

Rodríguez Herrero de González fue representante por dos periodos en el distrito de Arraiján, uno como miembro del Partido Cambio Democrático (CD) y otro por el panameñismo.

En las pasadas elecciones de mayo del año 2019, Marquelda Rodríguez, corrió por el Partido Panameñista por el cargo de diputada, en las cuales no salió favorecida.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Panamá encara un retroceso en su cultura de vacunación, tras el covid

Mundo Alerta máxima en Jerusalén tras dos atentados palestinos

Provincias Fuertes vientos azotan la provincia de Chiriquí

Política Participación en primarias del PRD disminuirá, tras anuncio

Variedades Se casa Marc Anthony con Nadia Ferreira, ¿quiénes asistirán?

Provincias Regional de salud interviene el sector de Kaina por casos de dengue

Política Martinelli pide a miembros de CD sumarse al barco del triunfo

Tecnología Los 'Reels' le dan un nuevo respiro a Instagram y Facebook

Mundo Más de 20 muertos tras caída de bus a un precipicio en Perú

Economía Alertan sobre cebolla que puede no ser apta para consumo

Economía Panamá, país con más crecimiento en la región, tras pandemia

Sociedad Verifican avances de proyectos y programas en zonas comarcal

Economía Gobierno le puso fin al subsidio eléctrico por covid-19

Sociedad Cierre parcial por conexión entre Cinta Costera y Calzada

Sociedad Seis nuevas universidades se unen al proceso de acreditación

Suscríbete a nuestra página en Facebook