judicial

Sí hubo una fiesta en la habitación reservada por el padre David Cosca

Una fuente de entero crédito señaló que se está tratando de esconder la identidad de 2 personas que asistieron a una reunión privada el día que murió Eduardo Calderón.

José Chacón - Actualizado:

David Cosca fue separado del cargo en la iglesia Divina Misericordia por el asesinato del hotel El Panamá. Foto: Archivo Panamá América.

Mientras Valentín Calderón celebraba con unos amigos en el Crown Casino, en la habitación N.°47 del hotel El Panamá, varias personas participaban de una reunión privada.

Versión impresa

El cuarto alquilado por el padre David Cosca Restrepo, separado recientemente de su cargo como sacerdote de la iglesia Divina Misericordia en Paitilla, sirvió para una cita a la que no solo ingresaron amigos.

VEA TAMBIÉN: Abuchean a diputado panameñista Gabriel Panky Soto

Una fuente ligada a las investigaciones por la muerte de Eduardo Calderón, el pasado 7 de julio, reveló un dato que hasta ahora no se ha mencionado.

Según el informante, hay dos personas a las que se les hicieron pruebas de ADN para cotejarlo con el de los fluidos y la sangre ubicados con luminol en la habitación #47 de aquel hotel, y quienes supuestamente no aparecen en el expediente.

Dicha fuente aseguró que el Ministerio Público ordenó exámenes corporales a ocho sujetos vinculados de alguna forma con el presunto homicidio de Eduardo Calderón.

No obstante, en el documento de la Fiscalía Superior Metropolitana, que se filtró a los medios de comunicación, aparecen seis nombres: David Cosca, Juan Pablo Restrepo, Eric Salvador González, Marlena Mariel Rodríguez, Jorge Alberto Aizpurúa González y Valentín Calderón.

Siendo así las cosas, faltarían dos nombres. Si miramos el caso con lupa, lo contado por la fuente tiene coherencia.

LEA ADEMÁSMás empresas impactadas por freno en la economía

Por ejemplo, ¿por qué el Ministerio Público no ha podido ubicar al asesino si en el hotel El Panamá hay cámaras?

Esta pregunta se la hacen muchas personas, tomando en cuenta que el hecho ocurrió entre el 6 y 7 de julio y que salió a la luz pública a inicios de septiembre.

Precisamente, nuestra fuente confidencial contó que se ha tratado de ocultar el tema sobre una supuesta reunión privada celebrada en la habitación 47, en la que habrían participado Hidadi Saavedra, Eduardo Calderón, Marlene Mariel Rodríguez y otras personas.

Dijo que en ese cuarto estuvieron entre 10 y 12 personas, y que, a pesar de que el hotel solo permite cuatro huéspedes por habitación, los demás visitantes nunca se registraron en recepción, como lo exige el protocolo de seguridad de aquel hotel 5 estrellas.

Hasta la fecha, la prensa local no ha tenido acceso a las audiencias públicas realizadas en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) relacionadas con el proceso.

De igual forma, Holanda Polo y Sarai Blaisdell, abogadas de Hidadi Saavedra y Valentín Calderón, respectivamente, aseguran que podrían ser sancionadas si hablan o se refieren al tema en los medios de comunicación.

Hay otro detalle que capta la atención. Ambas litigantes coinciden en que sus defendidos son inocentes y que el deceso de Eduardo Calderón pudo haber sido a raíz de un accidente.

Ellas se basan en la secuencia fotográfica de las cámaras del hotel y en los exámenes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), que arrojan que el fallecido presentó laceraciones y traumas cerebrales.

En otras palabras, sospechan o creen que todo se trató de un resbalón, una caída... Y las respalda el grado de alcohol que tenía en su sangre Eduardo Calderón aquella fecha: 156%.

Si esto se trata de un caso fortuito, ¿por qué hay un detenido, por qué la arquidiócesis de Panamá separó al padre David Cosca y por qué las manchas de sangre en la escena fueron limpiadas por los dependientes del hotel?

La fuente comentó que la posible imputación de Valentín Calderón, el hombre que encontró el cuerpo de Eduardo Calderón tirado boca abajo cerca de la piscina del hotel El Panamá, es una coartada para encubrir al verdadero asesino, si es que lo hay.

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad El caso Planells, expresidente de La Prensa, afectaría la imagen internacional de Panamá y amerita investigación

Sociedad Karamañites: Planells utilizaba a La Prensa para generar noticias falsas y cobrar dinero

Sociedad Levy confirma encuentro con Planells y le recrimina actitud tras tuit de embajador: ¿Por qué quitas los comentarios?

Sociedad Anuncian auditorías a todos los recursos transferidos a municipios y junta comunales

Sociedad ¿Cuánto cuesta la cena navideña en la capital? Pista, depende de si compra jamón, pavo o pollo

Variedades ¡Son niveles! Dori Eleta viaja a Arabia Saudita para entrenar a Georgina Rodríguez

Sociedad Denuncian reventa de jamones del IMA; la entidad abrirá una investigación

Economía Unidad de Bienes Revertidos percibe ingresos por $25.6 millones

Provincias Revocan medida de casa por cárcel a Toribio García; deberá notificarse los 15 y 30 de cada mes

Deportes Panamá cae ante Costa Rica en la final Sub-19 de la UNCAF

Mundo ¿Qué se sabe hasta ahora del petrolero venezolano confiscado por EE.UU.?

Sociedad CSS aplicará pruebas para contratar personal de enfermería este 15 de diciembre

Variedades Consecuencias del ‘Registro Nacional de Infieles’ en Panamá

Mundo León XIV dice que la Iglesia es víctima de los servicios de inteligencia en varios países

Provincias Productores en Pesé garantizan guandú accesible y de calidad para las fiestas de fin de año

Provincias Adolescentes en Colón siguen haciendo de las suyas

Aldea global Documentan por primera vez cómo las orcas y los delfines cazan juntos y comparten la presa

Variedades El libro de memorias del rey Juan Carlos vende 40,000 ejemplares tras publicarse en España

Economía Conato detalla sectores y montos del nuevo ajuste al salario mínimo

Variedades Franklyn Robinson propone esterilizar a hombres irresponsables con sus hijos

Política María Corina Machado se reunió con Mulino y le agradeció por su apoyo 'extraordinario'

Suscríbete a nuestra página en Facebook