Contralor Flores califica de 'adorno cosmético' decisión de la CSJ sobre jubilaciones especiales para magistrados
El Contralor Flores reaccionó a la decisión de la CSJ de suspender la compensación de retiro para los magistrados que integran ese pleno.
Anel Flores, Contralor General de la República. Archivo
Anel Flores, Contralor General de la República, calificó este miércoles de "adorno cosmético" la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Panamá de suspender la compensación de retiro para los magistrados que integran ese pleno.
"La Corte suspende, parcialmente, el pretendido retiro especial, pero sigue el mismo problema, esto fue un adorno cosmético porque ellos, (los magistrados), han eliminado el tema de la jubilación especial para ellos, pero lo han dejado para los otros magistrados que no sabemos cuántos son, de cuánto dinero estamos hablando y no hay una corrida financiera", lamentó Flores.
Flores indicó que aunque la Corte mencione que el dinero para hacerle frente a esta jubilación saldría de su presupuesto, recordó que esos fondos "son del pueblo panameño, porque el presupuesto de la Corte se alimenta del presupuesto nacional".
Para Flores está polémica con la Corte "hace sentido la creación de una sala constitucional para evitar estos abusos, porque esto es un abuso contra el pueblo panameño", aseguró en Telemetro.
"Me duele porque la Corte debe ser el hito de la moralidad y de las cosas correctas, sin embargo, con los acuerdos de los últimos días, acuerdos y que tenían callado desde hace más de un año, no refleja la conducta de lo que debe ser la Corte Suprema", expresó.
A juicio de Flores los Magistrados "no pueden suspender algo que es ilegal" y explicó que "la única manera que puede haber una jubilación especial es que sea legislado por ley en la Asamblea de Diputados, ellos no pueden legislar".