sociedad

Coronavirus en Panamá: Hurtos, vandalismo, saqueos y capturas en medio de crisis por el COVID-19

Mientras las autoridades del Gobierno tratan de evitar que se propague el covid-19, los dueños de lo ajeno hacen de las suyas. Ya se han registrado varios actos de vandalismo y las unidades policiales ya han capturado a varios sujetos.

Sugey Fernández/ sfernandez@epasa/ Sugey_Fernandez - Actualizado:

Algunos facinerosos aprovechan crisis sanitaria por el COVID-19 para efectuar hurtos, robos y saqueos.

En las últimas 24 horas algunos panameños se han apropiado de lo ajeno, hurtando y vandalizando varios locales comerciales. Esta situación se ha registrado en diferentes sectores. Unos cinco mil 100 dólares en mercancía se llevaron quienes hurtaron e irrumpieron en el Mini Super "Mivia", ubicado en Chame, mientras que en el distrito de San Miguelito, especificamente en Cerro Cocobolo, unos sujetos entraron al Mini Super Altos del Mirador #1 y hurtaron un aproximado de mil dólares en cervezas y licores.

Versión impresa

En el sector de Alcalde Díaz, calle Colón varios sujetos ingresaron por un boquete en el techo del Mini Market 2018, logrando llevarse un aproximado de 60 mil dólares en mercancía, afortunadamente la rápida acción policial dio con la captura de uno de los involucrados y en su residencia se encontraron algunos productos.

Pero los saqueos y hurtos también están ocurriendo en las provincias, en Chiriquí por ejemplo, específicamente en la ciudad de David, varios sujetos entraron al local Casa Gala a través de un boquete llevandose mercancía valorada en mil 862 dólares, tras este incidente hay un capturado.

En el corregimiento 24 de Diciembre, en la barriada Los Cantaros, 11sujetos se introdujeron al Mini Super Pritidiana, logrando llevarse un celular, dinero y tarjetas de celulares, por este hecho unidades de la Policía Nacional logró la captura de siete personas.

Los centros comerciales no escapan a esta realidad, en el centro comercial La Doña seis sujetos rompieron uno de los vidrios de Casa Confort e irrumpieron en el local y sustrajeron tres televisores de 55 pulgadas, dos de los malhechores quedaron dentro del lugar al momento en que llegó la Policía.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Clases podrían reiniciarse entre julio y agosto, y se extenderán hasta después de Navidad.

En todo el territorio nacional se encuentran apostadas unidades de la Policía Nacional y de los demás estamentos de seguridad brindando la seguridad y en rápidas acciones han logrado la captura de varios sujetos que han cometido estos hechos delictivos, en La Chorrera, por ejemplo se logró la captura de dos sujetos, quienes habían irrumpido en el Mercado de Abasto y se habían llevado varios productos tras realizar un boquete.

En Curundú se logró la captura de cinco femeninas, entre ellas una menor de edad, esto luego de ser atrapadas infraganti mientras vandalizaban el Mini Super "El mismo pero mejor".De igual forma, en el Chorrillo, Barraza mientras un grupo de sujetos intentaba realizar un boquete, con mazos, a traves de las paredes en el Mini Super David, unidades  de la Policía Nacional lograron detener el hecho y deteniendolos al instante.

Dos personas en Juan Díaz también fueron detenidas en horas de la madrugada mientras trataban de hurtar mecancía del Mini Super y Panadería R.L. ubicado específicamente en Concepción La Vieja.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Messi: 'No era para ir a la alargue ni a los penaltis'

Deportes Argentina se cita con Croacia en semifinales de Qatar 2022

Deportes Messi: 'No era para ir a la alargue ni a los penaltis'

Deportes Brasil llora otro fracaso

Deportes Croacia acaba con Brasil en los penaltis

Deportes Brasil llora otro fracaso

Economía Cuentas Claras: Prepare su bolsillo para los festejos navideños

Deportes Argentina se cita con Croacia en semifinales de Qatar 2022

Economía Economías de América Latina enfrentan panorama complejo

Sociedad Panamá reporta siete casos nuevos de la viruela del mono

Economía Canal de Panamá se destaca como Marca Orgullo del país

Provincias Inhabilitan carril en Arraiján por trabajos del metro

Sociedad Deuda por basura en San Miguelito asciende a $43 millones

Variedades ¿Cómo puede el calor afectar a los medicamentos?

Sociedad Elaboran guía para dar seguimiento a los albergues y casas hogares

Variedades Panameño recibe distinción por su aporte en la robótica

Mundo China recula en su 'política draconiana' sobre el covid-19

Suscríbete a nuestra página en Facebook