¿Cómo lograr de forma saludable la felicidad económica?
Necesitan 'hacer sus números' y mirarlos de una manera más humana, según una experta.
Para ser más felices económicamente tenemos que dedicarle tiempo a este propósito. Foto: EFE
¿Le gustaría desbloquear los límites y deshacerse de creencias que le impiden seguir avanzando de forma saludable hacia la felicidad económica, reconciliarse con el dinero y poder conectar con la abundancia, de una manera sencilla y creativa?
Para la economista Nieves Villena (www.nievesvillena.com) alcanzar este objetivo no solo es posible, e incluso necesario en estos momentos complicados para muchos, sino que además "es uno de los secretos para vivir desde el equilibrio y construir una relación positiva con nosotros mismos y quienes nos rodean".
"Para ser más felices económicamente tenemos que dedicarle tiempo a este propósito y emprender un viaje en el que aprenderemos a mirar 'nuestros números' de un modo más humano, cercano y alineado con nosotros mismos", según Nieves Villena, quien ofrece una hoja de ruta para hacer ese viaje con éxito en su libro "29 días para conectar con tu felicidad económica".
Villena es orientadora experta de personas y grupos y educadora financiera, ha trabajado varios años en banca y creado programas de desarrollo del potencial humano, desarrollado un método para que cada persona conecte con su felicidad económica, que continúa perfeccionando y que ella misma ha impartido a más de 3.500 personas en los últimos dos años.
Esta especialista define la felicidad económica como "el equilibrio entre dedicarnos a lo que nos apasiona o darle sentido a lo que estamos haciendo, con libertad de tiempo, recibiendo una compensación económica sana y construyendo unas relaciones enriquecedoras con nosotros mismos y con las personas con las que nos crucemos".
"El dinero que recibimos es una consecuencia de esa coherencia, así como de aportar valor a través de lo que somos y de la conexión con nosotros mismos", según Villena.
"Cuanto más conectada está una persona consigo misma, más valor aporta a los demás, y el dinero fluye como consecuencia de ese amor hacía sí misma, de ese respeto hacia su propio tiempo, espacio y energía, y del amor hacia quienes conectan con esa persona", destaca.
VEA TAMBIÉN: Doralis Mela a seguidora que le dice 'tóxica': '¿En cuál cementerio sales?'