opinion

Demoliendo mitos: el Foro Económico Mundial y el FMI

".. los cambios deberían realizarse, para provocar una “nueva normalidad”, en términos de la convergencia de los sistemas económicos, monetarios, tecnológicos, médicos, genómicos, ambientales y militares, hasta "cuestionar qué significa ser humano".

Alejandro A. Tagliavini - Publicado:

El "Gran Reinicio" es propaganda que nunca se materializará porque va contra, precisamente, la normalidad, la naturaleza humana, su libertad personal. Foto: EFE.

La “pandemia” acabó con 255 millones de puestos de trabajo, según la OIT, y acabaría con otros 90 millones en 2021, reporta Bloomberg mintiendo ya que, si bien el virus puede terminar matando, las pérdidas de trabajo se deben a las prohibiciones impuestas por los gobiernos. Así, según una encuesta de Edelman, solo el 53% de los encuestados en 22 países confía en los medios tradicionales.

Versión impresa

Miente también Oxfam cuando dice que, “desde la irrupción del virus, los ricos son más ricos y las pobres más pobres”. No fue el virus sino la literal prohibición de los Estados a circular y trabajar, y es ultrajante que se los exculpe porque, acto seguido, se exige más intervención estatal, lo que agravará la tragedia.

Ahora, como la culpa sería de la “pandemia” y no de los Gobiernos que, por el contrario, habrían evitado peores consecuencias, sería necesario el “Gran Reinicio” (The Great Reset) para “adecuar” -forzar, violentar- a la humanidad a la “nueva realidad” de las “pandemias”.

Es insólito que una organización -aunque privada- cuya principal fuente de financiación son los gobiernos, o las multinacionales asociadas, y que siempre convoca a la primera línea de los políticos como es el Foro Económico Mundial (FEM), puede creerse “promercado”. 

Cuenta Michael Rectenwald, que el hombre del “Gran Reinicio” es Klaus Schwab, el fundador del FEM, que (“Now is the time for a ‘great reset'”) explica que “Cada país -léase gobierno- debe participar… necesitamos un ‘Gran reinicio’ del capitalismo”.

Y sugiere que los cambios deberían realizarse, para provocar una “nueva normalidad”, en términos de la convergencia de los sistemas económicos, monetarios, tecnológicos, médicos, genómicos, ambientales y militares, hasta "cuestionar qué significa ser humano".

Siempre con la supra dirección del Estado: una moneda digital, incluida en una centralización consolidada de la banca, impuestos en tiempo real, tasas de interés negativas, la “Cuarta Revolución Industrial” o transhumanismo, que incluye la expansión de la genómica, la nanotecnología y la robótica y su penetración en el cuerpo y cerebro humanos. 

Obviamente, "el Gran Reinicio" es propaganda que nunca se materializará sencillamente porque va contra, precisamente, la normalidad, la naturaleza humana, su libertad personal. E, independientemente de si la Covid-19 es tan grave o no, mientras el Estado destruye puestos de trabajo, la iniciativa privada ha demostrado que puede resolver cualquier epidemia con eficacia.

VEA TAMBIÉN: De derechos humanos, educación virtual y otras cosas

Los ideólogos siempre han engañado haciendo creer que el mercado son supra organizaciones, en lugar de lo que realmente es: las personas comunes, como el zapatero o el mecánico del barrio trabajando en paz -con ausencia de coacción estatal o de quién venga- y en libertad.

Es insólito, por otro caso, que un banco (multi) estatal, apéndice del Estado, como es el FMI, sea considerado “promercado” cuando suele promover, por ejemplo, la reducción de los déficits fiscales, pero, en gran parte, a costa de subir impuestos, esto es, que el ciudadano común -el mercado- los financie.

Lejos de ser “promercado”, el FEM propone que los Estados fuercen un cambio del ciudadano normal, mientras que el FMI financia a gobiernos fracasados que, precisamente, por ser inviables no consiguen financiación privada, permitiéndoles continuar en lugar reconvertirse. 


Asesor Senior en The Cedar Portfolio y miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California.

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Némesis Candelo consigue medalla para en judo en los Juegos Bolivarianos

Sociedad Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Sociedad Minsa aclara que integración de los servicios de salud no trasladará costos a las finanzas de la CSS  

Política Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'

Sociedad ¡No se quede sin jamón! Este martes inician las naviferias del IMA

Economía Panamá despierta interés de franquicias a nivel regional

Mundo Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

Tecnología ¿Cómo detectar y eliminar apps espía en el celular de tus hijos?

Provincias Más de mil pacientes con VIH reciben tratamiento en Hospital Nicolás A. Solano

Mundo La derecha podría retornar a Honduras, con un ajustado pulso bipartidista en la presidencia

Variedades 'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'

Sociedad Alcaldesa de San Miguelito denuncia que Revisalud bajó efectividad en la recolección de desechos en el distrito

Variedades México niega indicios de financiamiento del crimen organizado en Miss Universo

Política Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

Deportes Nacional, del panameño Luis Mejía, es el campeón del fútbol uruguayo

Deportes Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la Concacaf

Mundo Aerolíneas y viajeros, pendientes de recomendaciones sobre Venezuela tras aviso de Trump

Sociedad Alcalde Mizrachi enciende la Navidad en la Cinta Costera y en 26 puntos de la ciudad capital

Variedades Jungkook, de la agrupación surcoreana BTS, llegó a Panamá

Variedades Woody Allen cumple 90 años como un referente del séptimo arte rodeado de polémicas

Sociedad Semana para ponerse al día en la ATTT

Suscríbete a nuestra página en Facebook