Acusaciones cruzadas entre Foco y Álvaro Alvarado por declaraciones de Mulino sobre chantaje y extorsión
Con una glosa, Foco direccionó las palabras de Mulino hacia Alvarado quien aseguró que se ha mantenido alejado de ese medio digital.
Acusaciones cruzadas entre Foco y Álvaro Alvarado por declaraciones de Mulino sobre chantaje y extorsión
Con las picantes afirmaciones del presidente José Raúl Mulino sobre chantajes y extorsión en los medios de comunicación, comienzan a flotar los muertos, con Foco atribuyendo o direccionando las palabras presidenciales hacia Álvaro Alvarado, quien en su defensa no negó fuego y repartió metralla contra la expresidente del diario La Prensa, dirigente de Movin y panelista anticorrupción de Medcom, la ingeniera Annette Planells y Mauricio Valenzuela.
"El presidente Mulino casi que le puso nombre y apellido a sus declaraciones de ayer (conferencia de los jueves) sobre un periodista con programa de radio en las mañanas, que cree que porque "más grita" más intimida y extorsiona", empieza Foco su glosa ilustrada con la foto en primer plano de Alvarado junto a Blando Padre entre otras personas.
"Nos recuerda a una sociedad, Podium, S.A., que tenía a la esposa del periodista junto a Blandón padre y que fue la causal de su salida de Medcom, cuando se dieron cuenta del tremendo tarifario que manejaba usando la señal de Canal 13", prosiguió la glosa de Foco.
"Lo curioso", apunta Foco, "es que esa misma sociedad terminó contratando con Martinelli, y hoy en día su principal cliente es la Embajada de China en Panamá. El que adivina el nombre se lleva apartamento de playa, casas, fondas y hasta terreno en Chiriquí", cierra".
Tal glosa, tal respuesta y Alvarado no se guardó nada en su respuesta.
"Yo con ustedes señor Mauricio Valenzuela, señor Daniel Lopera y señora Annette Planells, siempre he tratado de mantenerme a distancia, pero lo que están haciendo hoy no tienen nombre, están mintiendo una vez más", empieza Alvarado en su descargo.
Alvarado, asegura que a él nadie lo acusa de extorsionar ni de recibir 500 mil dólares ni ha asido señalado por el embajador de Estados Unidos Kevin Cabrera y de acuerdo al periodista lo que busca Foco es distracción.
Cabrera calificó a Planells como una extorsinadora y dijo que Estados Unidos busca retirarle la distinción de Campeona contra la Corrupción entregada durante la administración de Joe Biden en el 2023.
"No sé a qué se debe esta glosa, pero la sociedad a la que hacen referencia sí la hice yo hace muchos años y me desvinculé de ella a los dos años. La hice con el propósito de dedicarme a organizar eventos porque yo tenía, dentro de mis planes, abandonar la televisora y ser independiente, pero eso no dio ningún centavo, al contrario me acarreaba gastos", aseguró Alvarado.
De acuerdo al comunicador con tal panorama él "tenía dos opciones, cerrar la sociedad o venderla y la señora Rosi González se quedó con la sociedad" y según Alvarado fue González quien decidió mantener el nombre y seguir adelante con esa empresa.
"Ustedes todo son un mar de mentiras y por eso están en los problemas que están señores de Foco, por las mentiras que siempre acostumbran a publicar", señaló Alvarado.
Alvarado dijo desconocer si Podium, empresa con la que asegura no tener ninguna relación, le haga relaciones públicas o trabajados de comunicación de la Embajada de China en Panamá "y de hacerlo es un problema de los actuales dignatarios de esa empresa".
"Señor Mauricio Valenzuela, respete para que lo respeten, yo jamás me he metido con usted. Señora Annette Planells, jamás me he metido con usted para que ustedes actúan de esta manera una vez más", señaló Alvarado.
El periodista advirtió que recurrirá con sus abogados porque, según dijo, Foco tendrá que demostrar que él tiene relación con la citada empresa y que lleva la comunicación a la embajada china.
"No se hagan los locos y encima hablan que la conferencia fue contra mí, pero a mí no fue quien mencionó el embajador de Estados Unidos, a mí no fue quien mencionó Karisma Karamañites, a mí no fue quien mencionó Katleen Levy", precisó.
Y es que Alvarado recordó que Karamañtes vinculó a Planells en una supuesta conjura que buscaba, al parecer, impedir a través de la Corte Suporema de Justicia, la candidatura del hoy presidente Mulino luego de que Ricardo Martinelli fue inhabilitado por el Tribunal Electoral.
Además Karamañites, quien fue la abogada que presentó la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Mulino, aseguró que Planells tuvo el fallo contra Martinelli un día antes de que el país lo supiera y aseguró que ese medio supuestamente extorsiona a políticos y empresarios.
Mientras que la exdiputada Levy dijo en una publicación que Foco intentó extorsionarla, pero que ella no lo aceptó.