Ubican a jóvenes desconectados en la región de Panamá Norte
En la región educativa, en esta condición, se encuentran entre 100 y 200 estudiantes.
El primer trimestre del año escolar se desarrollará a distancia. Archivo
Tal como se esperaba en esta semana de organización, estudiantes que estuvieron desconectados del sistema educativo, debido a la pandemia, han aparecido.
En el caso de la región educativa de Panamá Norte, integrada por 39 escuelas, de las que 10 están ubicadas en áreas de difícil acceso, esto ha sido una realidad, informó la directora regional, Damaris Herrera Palma.
"En su momento no sabían qué hacer y cómo hacer y en esta semana muchos han aparecido y están orientándose. Anteriormente, les dio mucho pánico, pero hoy se sienten con más seguridad, con las docencias que hemos realizado", comunicó la docente.
En la región educativa, en esta condición, se encuentran entre 100 y 200 estudiantes.
Junto al personal técnico, y con el apoyo de gobiernos locales, el Ministerio de Desarrollo Social y gabinetes psicopedagógicos, se ha visitado estas áreas para alcanzar a los estudiantes y sus padres.
"Hemos estado dándole seguimiento a lo que tenemos que mejorar en mantenimiento de los paneles en las áreas de difícil acceso para que les llegue el internet y en caso de que no sea así, se les ha estado distribuyendo materiales impresos y radios para que escuchen las clases", comentó Herrera Palma.
Otro factor que, de seguro, se replica en las otras regiones educativas, es la migración de estudiantes de escuelas particulares a oficiales, debido a la crisis económica.
En el caso de Panamá Norte, un aproximado de 2,200 estudiantes han pasado al sector oficial, reveló la directora regional.
VEA TAMBIÉN: Eduardo Ulloa no prosiguió con la persecución que se tuvo bajo en mando de Kenia Porcell
La profesora Herrera Palma se ha puesto como meta mejorar este año, lo que se hizo en 2020.
"La pandemia no trajo un manual, pero creo que a estas alturas, todos hemos aprendido algo", reconoció.
En las primeras cinco semanas del primer trimestre, se reforzarán las lecciones impartidas en el año escolar 2020, afectado por la covid-19.