judicial

Ricardo Martinelli reitera que enfrenta juicio amañado

El exgobernante indicó que se enfrenta a un segundo juicio que fue armado para perseguirlo políticamente, algo que ha quedado demostrado.

Luis Ávila - Actualizado:

Ricardo Martinelli indicó que publicarán los vídeos de los interrogatorios de los diversos testigos para que saquen sus propias conclusiones. Víctor Arosemena

El expresidente de Ricardo Martinelli Berrocal, después de transcurridos 55 días laborables del segundo juicio por los supuestos pinchazos telefónicos, aseguró que se enfrenta a un proceso "amañado" y que fue armado para perseguirlo políticamente.

Versión impresa

Las declaraciones de Martinelli se dan luego de que culminara el pasado viernes la comparecencia del querellante y supuesta víctima Mitchel Doens.

El empresario, de forma clara, denunció que el segundo juicio que se mantiene en su contra, es un desvío de atención del Gobierno Nacional.

De acuerdo con el empresario, lo que está buscando el Gobierno es amedrentar a los dirigentes políticos para que nadie cuestione, y así siga el Estado de Emergencia Sanitaria para poder seguir haciendo contrataciones directas.

Martinelli reiteró que enfrenta un proceso que fue armado por el exjefe del Consejo de Seguridad Nacinal, Rolando López, alías "Picuiro", algo que se puede comprobar si se abren los "metadatos" de la evidencia digital presentada por la fiscalía en este proceso armado en su contra.

"Ya ahora se puede mostrar la declaración de Mitchel Doens, para que ustedes la vean, ya que aquí pareciera que los fiscales dicen una teoría y vienen con una ruma de mentiras y yo verdaderamente tenía antes una opinión sobre los fiscales, pero ahora la tengo totalmente distorsionada, sé que hay que hacer algo con los fiscales y es mandarlos a entrenarlos, primero a que sean hombres sinceros y apegados a la ley".

Agregó que los fiscales con tal de buscar una condena "mienten descaradamente, falsifican pruebas y hacen lo que les da la gana y eso está afectando a todo el pueblo panameño".

Martinelli indicó que los que están actualmente en el poder, en el futuro serán afectados como lo ha sido él y algunas otras personas.

VEA TAMBIÉN: Registro oficial sobre ofensores sexuales se usará para fines laborales

"Aquí esto no cambia, a mi sencillamente me preocupa lo que yo veo que está pasando en este juicio, que es un descaro, un desvió de atención, creo que vamos a continuar el lunes y creo que van a presentar a la ingeniera Balbina Herrera, algo que será muy interesante", sentenció.

El exgobernate también se refirió al caso de Doens y Herrera, las dos únicas supuestas víctimas que todavía quedan como querellantes en este caso.

"Miren que coincidencia, los dos enemigos míos, Balbina Herrera y Mitchel Doens del PRD, son las únicas personas que están aquí acusándome, miren si esto no es político, imagínense, Mitchel Doens y Balbina Herrera, pero no importa, pueden ver los vídeos y ustedes solos y el pueblo panameño podrá juzgar quién dice la verdad", dijo.

Martinelli también se refirió a la inconstitucionalidad que todavía está en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por resolverse, ya que es el único panameño que le ha tocado enfrentar un doble juzgamiento sin haber sido imputado.

VEA TAMBIÉN: Abogados no dudan de que es inconstitucional saltarse la imputación en una audiencia

"Gaby Carrizo, escúchalo, lo que me pasa a mí, te va a pasar a ti, igualmente al presidente Laurentino Cortizo y le va a pasar a todos ustedes, aquí me violan la imputación a mí y se la van a violar a él en el próximo Gobierno y le van a violar a todos ustedes, se acabó el Sistema Penal Acusatorio", explicó el exgobernate.

Por su parte, el abogado Alfredo Valarino, manifestó que el testimonio de Doens "fue extenuante, pero fue muy bueno, donde claramente ha dicho que no puede vincular a Ricardo Martinelli, donde claramente se ha podido establecer de dónde salió ni la documentación, ni nada de lo que le pusieron de presente en la Fiscalia".

El juicio oral debe continuar en el día de mañana a las 9 de la mañana en el SPA de Plaza Ágora.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube! 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Giroud y Mbappé conducen a Francia a cuartos de final de Qatar 2022

Economía ¿Cómo evitar que los gastos de fin de año se conviertan en un estrés financiero?

Judicial ¡Como pan caliente! Más de 20 mil toneladas de droga incautadas en Panamá en el 2022

Sociedad Construirán bodega para el almacenamiento de asistencia humanitaria en occidente

Deportes El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, dice que están preparados para 120 minutos de batalla

Economía Fondo Monetario Internacional evalúa el desempeño económico de Panamá

Provincias Indemnizarán a productores afectados por desborde del río La Villa

Mundo 'Pelé', ¿cuál es la condición de salud del astro del futbol brasileño?

Deportes Más de 2,000 personas en Carrera por La Amistad

Judicial Acuerdos de pena otorgados por el MP siguen generando 'dudas y cuestionamientos'

Deportes Una hinchada organizada del Santos convoca a una vigilia por la salud de Pelé

Política Realizando Metas fija como próxima meta llegar a 250 mil adherentes

Economía Pepinos de mar: ¿Por qué son tan codiciados en el mercado asiático?

Judicial Abogada denuncia que la obligaron a colocarse contra la pared para ser revisada en cárcel de mujeres

Variedades Millonario catarí le regala costoso celular a una periodista en plena transmisión

Sociedad Censo: INEC solicitará multas para quienes se nieguen a dar información a los empadronadores

Deportes Messi vuelve a impresionar y Argentina sufre, pero está en los cuartos de final

Mundo Renuncia el ministro de Defensa de Perú por 'motivos personales'

Variedades La FIL mexicana se viste de lentejuelas para promover la diversidad sexual

Deportes Biden brinda por "un futuro brillante" para EEUU pese a eliminación en Qatar

Sociedad Minsa autoriza el uso de la vacuna bivalente de Pfizer contra la covid-19: ¿Cómo funciona?

Suscríbete a nuestra página en Facebook